in ,

AMLO se reunirá el viernes con Joe Biden en San Francisco

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá una reunión bilateral con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes en San Francisco (California). El encuentro se llevará a cabo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y tiene como objetivo discutir los esfuerzos en curso para fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, detalló en un comunicado que durante la reunión, los líderes abordarán temas de preocupación compartida y discutirán la manera de continuar trabajando juntos como socios para gestionar la migración, un tema clave en la agenda bilateral.

López Obrador expresó durante su rueda de prensa matutina que aprovechará la cumbre de la APEC para insistir ante Biden sobre la necesidad de implementar un plan de ayuda para Latinoamérica. El objetivo de este plan sería abordar el fenómeno migratorio regional y proporcionar apoyo a los pueblos de la región, reconociendo que la migración se produce por necesidad y no por gusto.

El mandatario mexicano llevará a Biden la propuesta acordada en la cumbre migratoria celebrada en México el 22 de octubre, que incluye la petición de más alternativas legales para la migración y rechaza las “medidas coercitivas”. Además, se espera que aborden las acciones que la Administración de Biden ha tomado en el último año, como el programa de permisos humanitarios para migrantes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua, así como las medidas más estrictas para quienes crucen la frontera de manera irregular.

Esta será la cuarta reunión bilateral entre Biden y López Obrador, marcando una continuación en la colaboración entre ambos países en diversos temas de interés común.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Frente Frío #9 generará lluvias intensas y descenso de temperaturas en el país

Veracruz es ‘de los 6 estados con menor presupuesto para búsqueda de desaparecidos’