in ,

Frente Frío #9 generará lluvias intensas y descenso de temperaturas en el país

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta sobre el avance del frente frío No. 9, el cual se extenderá sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán durante el día martes 14 de noviembre. Este fenómeno meteorológico interactuará con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad desde el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionando condiciones climáticas adversas en diversas regiones del país.

Lluvias Puntuales Intensas: Se esperan en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias Fuertes a Puntuales Muy Fuertes: Afectarán a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de Chubascos con Lluvias Puntuales Fuertes: Puebla.

Intervalos de Chubascos: Se registrarán en Michoacán, Guerrero, Estado de México e Hidalgo.

Lluvias Aisladas: En diversas entidades como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, se advierte que las lluvias intensas, muy fuertes y fuertes podrían dar lugar a problemas como visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente frío reforzará el ambiente frío a muy frío durante las horas matutinas en el noreste, oriente, centro y sureste del país. Se espera la presencia de bancos de niebla en la Mesa del Norte, la Mesa Central, oriente y sureste.

Temperaturas Extremas:

Máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Puebla (suroeste), Morelos, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas de -5 a 0 °C con Heladas: En las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Mínimas de 0 a 5 °C: En las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Se insta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas locales, tomar precauciones necesarias y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Secretario del INAI renuncia después de usar dinero del erario en ‘table dance’

AMLO se reunirá el viernes con Joe Biden en San Francisco