Superiberia
  • estudia crisis del agua en Campeche
  • El presidente comentó que este proyecto tendrá alrededor de mil 500 kilómetros de vías que comunicarán a varios estados

Campeche.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reportó ayer desde Calakmul, en Campeche, donde supervisa obras de construcción del Tren Maya y analiza una reciente crisis del agua, dijo a través de un video difundido en sus cuentas de redes sociales.
El presidente comentó que el Tren Maya tendrá alrededor de mil 500 kilómetros de vías que comunicarán a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, al sureste del país.
AMLO acotó que tendrá una reunión para abordar el tema del agua en Xpujil. Agregó que el Tren Maya hará que alrededor de “15 a 17 millones” de turistas que visitan Quintana Roo, salgan de la joya turística de Cancún, para así conocer el patrimonio natural y cultural del sureste.
El Tren Maya, presumió, también destacará la belleza del Golfo de México y el mar Caribe, así como la riqueza arqueológica de la región. AMLO subrayó que este proyecto cuidará al medio ambiente. Destacó que para atacar la crisis del agua, es necesario el programa “Sembrando Vida”, que promueve árboles frutales y maderables.
En diciembre de 2020, AMLO adelantó que una empresa del Ejército que ya opera el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, también operará el Tren Maya. En esas fechas, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), declaró que las empresas constructoras del Tren Maya se comprometieron a aumentar turnos y frentes de obra para cumplir con el programa de obra, impuesto por el presidente AMLO.

Vecino