Superiberia
  • llamada B1-617
  • La variante se identificó tras una investigación genómica que se realiza en conjunto con las autoridades de Salud federal.

SL.P.- San Luis Potosí identificó la variante de Covid-19 de la India, llamada B1-617, según informó la Secretaría de Salud de la Entidad.
El titular de la dependencia, Miguel Lutzow, indicó que según información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), se identificó por primera vez esta variante.
Explicó que esta variante circula principalmente en la actualidad en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, fue identificada por primera vez en territorio potosino, hicieron todas las pruebas y se ha confirmado, por lo que la persona se encuentra aislada y bajo observación.
Detalló que la variante se identificó tras una investigación genómica que se realiza en conjunto con las autoridades de Salud federal, a través de los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).
Según la dependencia, el paciente con la variante tiene 40 años, es residente de la capital potosina y comenzó con síntomas a principios de abril, el cual habría tenido contacto con personas que habían visitado Estados Unidos.

Vecino