AGENCIAS
México.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) iniciaron bloqueos y concentraciones en principales accesos a la Ciudad de México, provocando severas afectaciones viales en la autopista México–Querétaro, México–Puebla y México–Pachuca. Las unidades se apostaron en puntos como la caseta de Tepotzotlán, Ecatepec y la zona de San Cristóbal, lo que generó largas filas, congestionamiento y obligó a usuarios del transporte público a descender de las unidades para continuar a pie sus trayectos.
El movimiento forma parte de una protesta nacional en la que los transportistas exigen mayor seguridad en carreteras, denunciando robos constantes, extorsiones y presuntos abusos de autoridad. Los inconformes también acusan falta de resultados en las mesas de diálogo con autoridades federales, pese a compromisos previos. Aunque se había informado que no habría cierres, los bloqueos comenzaron desde las primeras horas del día, afectando de manera directa la movilidad en el Valle de México.
