in

Amotac presionó a las autoridades con plantón

Superiberia

Córdoba.- Con un plantón en diversos puntos de la ciudad de Córdoba y otros más en el estado, integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (Amotac), han logrado poner a la ley de su lado y su líder estatal, Lauro Rincón Hernández, pudo salir airoso de los señalamientos en su contra, como supuesto autor intelectual del homicidio de un panadero.  

 

A decir de Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional de la Alianza, el Gobierno del Estado ha dado las garantías de que no se violentarán los derechos del señalado, además de que a decir del transportista, el Gobierno veracruzano ha manifestado preocupación por este caso.  Desde temprana hora, el líder nacional había convocado a una marcha lenta que partiría del trébol la Luz Fco. I. Madero, hacia el penal de La Toma, poco a poco transportistas de diversos estados fueron llegando a la cita, pero quien no se presentaba era el líder nacional, por lo que los agremiados no sabían qué rumbo tomar, de tal forma que todo se quedó en un plantón y en espera de conocer los resultados de la audiencia.  

 

A decir de Ortiz Pacheco, todo apuntaba a que el líder acusado podría salir libre, pues no existía una prueba fehaciente que lo señale como culpable.  

Advirtió que mientras no quedara en libertad, continuaría Amotac en plantón, y en el transcurso de la tarde de ayer, Lauro Rincón fue liberado.

CANAL OFICIAL

Presiona AMOTAC y liberan a Lauro

Camioneros, presa fácil de delincuentes