


Orizaba.- Al desconfiar de las autoridades judiciales y de su abogado defensor, el feminicida amplió su declaración a través de cinco hojas escritas con su puño y letra, con la finalidad de demostrar su inocencia, pero se negó a responder el interrogatorio de la Juez.
Eliut Peña Mora, es el reo acusado por el delito de feminicidio en agravio de su cónyuge, Norma Aguilar, quien nuevamente salió del penal de La Tomita para trasladarlo al Juzgado Tercero de Primera Instancia, y ampliara su declaración.
Dentro del contenido de las cinco hojas escritas a mano, en presencia de la juez el presunto feminicida, volvió a ratificar su declaración, donde señala a su hijastro de haber estrangulado a su esposa y se deslinda del crimen, en donde narra sus hechos de cómo ocurrieron.
Y es que esto lo hizo, al conocer que su hijastro el menor de edad, ratificó su declaración en su contra, donde refiere que el procesado intentó asfixiarlo poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza, luego de que lo atacó y lesionó de nueve martillazos.
Así como señaló a Eliut Peña, quien estranguló a su madre en el interior de la recámara de la calle Sevilla, número 5, del fraccionamiento Los Olivos del municipio de Ixhuatlancillo, en donde se enfrentaron a golpes.
Esto porque al descubrir el homicidio, pretendió asesinarlo a martillazos e intentó ponerle una bolsa de plástico, con la intención de asfixiarlo por lo que como pudo lo enfrentó y logró escapar para pedir auxilio a una vecina.
No obstante a que hay pruebas contundentes en su contra, el ex reportero insiste en señalar a su hijastro como el responsable de la muerte de su mujer, por lo que será la juez quien determine si le dicta el auto de formal prisión o de libertad.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


