Río Blanco.- Un joven centroamericano vio frustrado el tan anhelado “Sueño Americano”, luego de que perdiera el equilibrio cuando intentaba subir a uno de los vagones del ferrocarril y cayera aparatosamente; el hombre perdió el pie izquierdo, los hechos ocurrieron en Río Blanco.

El joven accidentado responde al nombre de Alejandro Matías García de 27 años de edad y de origen hondureño, mismo quien pretendía llegar al norte del país para posteriormente buscar la forma de cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos.

A decir de algunos testigos el joven al ver que el tren empezaba a avanzar, salió corriendo para poder subir en uno de los vagones e iniciar su recorrido por varios días; lamentablemente el hombre perdió el control y cayó hasta quedar tendido sobre la vía en donde le paso encima la máquina y le cercenó el pie.

Rápidamente las personas que se encontraban en la zona pidieron el auxilio de las corporaciones de ayuda; inmediatamente arribaron elementos de la Policía municipal y Protección Civil, que fueron los que brindaron los primeros auxilios y controlaron la hemorragia.

El joven a pesar de su dolor dijo que se sentía muy mal porque necesitaba llegar a Estados Unidos para buscar un buen empleo que le permitiera mejorar las condiciones de vida de sus familiares que permanecen en un pueblo hondureño.

Minutos más tarde llegó la unidad 379 de la Cruz-Roja al mando de Mauro Escobedo para trasladar al lesionado al Hospital Regional de Río Blanco en donde hasta el momento permanece en recuperación.

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono