Orizaba.- El alcalde Hugo Chahín dijo que el Ayuntamiento ha sido muy tolerante ante el caso de los vendedores del mercado Zapara que se niegan a obedecer el plan de reordenamiento; sin embargo, se tomarán medidas en el marco de la ley y de común acuerdo con la Secretaría de Gobierno.

Reiteró que el grupo encabezado por la comerciante Tomasa López perdió el amparo, y no obstante ello, los integrantes del Cabildo “somos muy prudentes con el caso de los vendedores que fuera de la ley se instalaron alrededor del mercado Emiliano Zapata, a quienes se les ofreció la opción de la reubicación al interior de la central de abasto, lo cual no cumplieron, pero aún así actuamos con tolerancia y prudencia”.

Recordó que la tarde del miércoles pasado, el delegado de política regional de la Subsecretaría de Gobierno, Romeo Estrada, se quedó esperando que liberaran la calle e ingresaran a la nave 1, tal y como se había acordado. Dijo que eso no es voluntad de querer solucionar el problema, ni de que se les resuelvan sus demandas.

“Voy a comunicarme con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para informarle que el Ayuntamiento cumplió su parte del convenio, pero que los seguidores de Tomasa se negaron a la reubicación, no obstante que ya perdieron el amparo”.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono