Córdoba.- Sin definir aún la situación del aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz señaló la alcaldesa, Leticia López Landero, quien expuso que aún está sobre la mesa la propuesta hecha por autoridades estatales, en cuanto a que el inmueble se les quede en comodato por dos años, la primera autoridad explicó que es un tema que será sometido a Cabildo.

Consideró que este es un espacio de relevancia para la ciudad, especialmente con la llegada de la Guardia Nacional en un futuro, además de ser un puente para la llegada de más inversiones.

Así lo señaló, tras culminar la sesión de Cabildo, donde se autorizó el Programa de Inversión de Obras y acciones en los que será aplicado el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad  (Fortaseg) 2019, cantidad que suma para todo el ejercicio 34 millones de pesos, de los cuales, 14 son recursos federales y 20 municipales.

De los recursos del Fortaseg, hace dos días, ingresaron a las arcas municipales, los primeros 10 millones de pesos.

López Landero reiteró, en apego al programa que ya marcan las reglas de operación, el recurso será dispersado en capacitaciones, compra de equipo, entre otras aspectos que se marcan desde el Gobierno Federal.

En el mismo tema de videovigilancia, señaló que el municipio recientemente apoyó al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) para que se lograra la reactivación de las videocámaras de vigilancia, ya que hace unos días se dio a conocer que estaban fuera de funcionamiento.