Córdoba.- En un 12 por ciento aumentó el número de declaraciones emitidas en la zona Córdoba-Veracruz, en comparación con lo registrado durante el mismo período, pero de 2018, señaló José Luis Bautista Hernández, encargado de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la región Córdoba-Veracruz.

El pasado 30 de abril venció el plazo para cumplir con este requerimiento, hasta esa fecha se habían presentado un total de 5.5 millones de declaraciones anuales de personas físicas del ejercicio fiscal 2018, lo que representa el aumento antes mencionado.

Señaló que la zona a su cargo integra 59 municipios, más del 80% de los contribuyentes que acudieron al llamado, tienen saldo a favor, esto efecto de facturar todos los gastos personales que se hacen durante el año.

A manera de mejorar este procedimiento, las declaraciones ya se encuentran prellenadas, de ahí que un total de 988 mil fueron aceptadas por los contribuyentes, es decir, un 70% más que el 2018.

Agregó, quien no cumplió con su declaración, y en caso de tener un saldo a cargo deberán pagar actualización y recargos, si es a favor se devolverá, siempre y cuando se haga antes del 31 de julio.