in

Analizan peticiones de municipios

Superiberia

Río Blanco.- Los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso Local, se encuentran analizando las solicitudes de los municipios que pidieron el adelanto de las participaciones del próximo año, los cuales suman más del 50% de municipios en el estado.

El diputado local por el distrito XV, y vocal de la comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Víctor Castelán Crivelli, explicó que en función de las necesidades más apremiantes en cada uno de los municipios del estado, se analizará detenidamente cada solicitud.

“Entre el 40 y 50% de los municipios quieren adelanto de sus participaciones, la mayoría de municipios han enviado la solicitud al Congreso, se le está dando el curso legal en comisiones y esta semana y la siguiente se defina si se les dará algún adelanto de participaciones si se autoriza”, indicó.

El legislador local hizo el llamado a que las administraciones municipales no se endeuden tan a la ligera, pues se tomará en cuenta la situación de cada ayuntamiento en lo refernte a las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Incluso reconoció que algunos municipios ya recibieron adelantos de parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para que se realicen de forma congruente entre lo que se puede otorgar de acuerdo a las necesidades.

“Hay propuestas de carácter federal que tienen que ver con no más endeudamiento por parte de los municipios y va a provenir una iniciativa para evitar estos casos”, agregó el diputado.

 

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono  

Vicente Guerrero

Inician colecta en apoyo a invidente

Entregan predio a telesecundaria