Orizaba.- Para ayudar a la manutención de Daysi, el nuevo perro guía de Iván Cortes, ayer se puso en marcha una colecta.

El coordinador municipal de turismo, Ricardo Rodríguez Demeneghi, recordó que Daysi ahora devolverá sus ojos a Iván, quien recorre toda la ciudad desde hace varios años, y se ha caracterizado por ser un muchacho muy trabajador y entusiasta, con deseos de salir adelante.

Daysi es a partir de esta semana los ojos, alerta y guía de Iván quien, insistió el coordinador, es como un ícono de la ciudad, ejemplo para muchos ciudadanos.

Dos años de edad con cuatro meses tiene este segundo perro guía de Iván; Daysi es de la raza Labrador, con mucha energía, muy bien educada y juguetona, pero lo mejor es que es el nuevo lazarillo de Iván Cortés, quien el domingo pasado retornó de la ciudad de México, donde ambos participaron en un curso de adaptación y acompañamiento.

En tanto, Iván Cortés dijo brevemente a la prensa que en la actualidad, los débiles visuales siguen enfrentándose a problemas de la misma sociedad, la cual no termina por aceptar a los perros lazarillos, que son absoluto apoyo para los discapacitados, puesto que son utilizados para desplazarse en líneas de transporte y supermercados.

 

Matilde De los Santo Parada  

El Buen Tono