


Orizaba.- Los detalles del nuevo sistema de Procuración de Justicia y, sobre todo, la cadena de custodia, fueron analizados ayer por la mañana durante una reunión sostenida entre el fiscal regional en la zona Centro, Alejandro Dávila Vera, con autoridades de la Policía Federal y Estatal.
Con la finalidad de sustentar adecuadamente los juicios orales y no violentar garantías, ayer el Fiscal se reunió con las autoridades policiales, así como con la coordinadora de la Unidad Integral para la Procuración de Justicia, Clarisa Tapia Urias.
A esa breve reunión también acudieron los titulares de las fiscalías de los municipios de la región, como son Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, en donde deben de mantenerse al día en este tipo de temáticas.
“Se analizaron todos los formatos, el de custodia de cadena, registro de detención, lectura de derechos, entre otros, pues lo que se intenta es que la procuración de justicia sea benéfica para todos los ciudadanos”, manifestó Dávila Vera.
Recordó que ha mantenido estrecha relación con los mandos de la Policía Federal, precisamente para coordinarse, con la entrada del sistema penal en vigor a partir del pasado 12 de mayo.
“Nos vamos a reunir cuantas veces sea necesario, para que se cumplan todos los ordenamientos a los que estamos obligados a aplicar correctamente”, recalcó el Fiscal regional.
Finalmente, Alejandro Dávila indicó que esta reu-nión contó con la participación de todos, haciendo el uso de la voz y dando retroalimentación que será benéfica para todos, a fin de aplicar todos los ordenamientos que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.


