

Córdoba.- Según el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, las autoridades competentes estarían revisando el tema de los parasoles con detenimiento para llegar a una conciliación entre las partes, en este caso el “Coludido” y otras empresas que exigen el mismo trato para promocionarse en el centro histórico o, en su caso, prohibir cualquier tipo de publicidad ajena al Ayuntamiento, tal como establece la ley.
“Tenemos que conciliar. Me parece bien que algunas empresas se manifiesten, yo lo tomo como una crítica positiva y con mucho respeto. Vamos a entrar en contacto con relación a este tema de los parasoles para que todos estemos en paz”, afirmó Ríos Bernal en una más de sus declaraciones anunciando medidas sin que finalmente actúe en consecuencia.
Sobre la colocación de las letras de El Buen Tono en una de las jardineras, Ríos Bernal aseguró que respeta cualquier tipo de manifestación siempre y cuando no perjudique a terceras personas, tal y como dispone la Constitución. “Para nosotros siempre impera la ley, impera el orden para poder conciliar”.
Otros de los problemas acuciantes para el Ayuntamiento son los maestros que han no han resuelto su situación después de ocho meses de protestas. Ríos Bernal afirmó que es prioritario llegar a un acuerdo y evitar que se siga perjudicando a otras partes. “Lo que queremos es que los maestros tomen conciencia. Nosotros los cordobeses ni la autoridad tenemos la culpa de ello, por eso estamos en plática con ellos”.
Alejandro Peláez
El Buen Tono
