La Navidad
  • EN NOGALES
  • Los restos de “Panchita” enviados al Semefo.

Nogales.- Una mujer de 85 años de edad, perdió la vida la tarde de ayer luego de que fuera golpeada por un tren de carga de la empresa Ferrosur, cuando ésta trataba de cruzar las vías que pasan por la colonia 7 de Enero. 
La hoy occisa, Francisca García Islas era conocida entre sus vecinos como “Panchita”, sus restos fueron trasladados al Semefo para practicarle la necropsia de ley y oficializar las causas de su deceso. 
Autoridades revelaron que estos trágicos hechos ocurrieron a las 14:00 horas, cuando la mujer, se trasladaba a pie hacia su domicilio, ubicado a un costado de las vías. 
Según refirieron varios testigos, fue cuando quiso atravesar las vías para entrar a su propiedad y darle de comer a sus mascotas, pero por desgracia fue embestida de frente por un tren de carga que iba a toda velocidad. 
García Islas murió prácticamente al instante debido al fuerte impacto que recibió, por lo que su cuerpo quedó tirado en el lugar, hasta que el accidente fue reportado por los vecinos a la Comandancia de Policía. 
Fueron preventivos de dicha corporación junto con policías de la SSP Estatal, quienes acordonaron la escena para evitar el paso a los curiosos, y así esperar la llegada de la Fiscalía Regional y de los peritos forenses. 
Una vez concluidas las labores de campo, se ordenó que los restos de “Panchita” fueran trasladados al Semefo, en espera de que sean reclamados por algún familiar, para que pueda ser velada y sepultada.