


Córdoba.- Mientras la página web del Ayuntamiento estuvo caída completamente durante los primeros días del año, y aún presenta problemas porque no se pueden acceder a todos sus enlaces, José Martín Alonso Chávez, el personaje contratado por Tomás Ríos para manejar el portal y las redes sociales del Ayuntamiento, se divierte en conocido casino de Orizaba.
Por si fuera poco, en pleno lunes, en horario laboral, se va con su familia de compras a Plaza Valle, en Orizaba, pensando que al irse a pasear a la vecina ciudad nadie lo va a reconocer.
Así es como desquitan su salario el montón de funcionarios contratados, algunos de manera oscura, como este prestador de servicios, quien percibe 26 mil pesos mensuales y ni siquiera aparece en la nómina oficial.
Al cierre de la edición El Buen Tono corroboró que el servidor de la página web del Ayuntamiento marca error al querer ingresar a algunos servicios.
De acuerdo a la declaración del titular de comunicación social, Jair Carballo, desde el pasado 7 de enero la página está en proceso de “migración” a otro servidor por supuestos ataques a la plataforma, y según él, era cosa de un día o dos para que se restableciera el servicio pero han pasado los días, pero igual como hay de cosas mal hechas y al vapor en la actual administración, aquélla aún no queda al 100 por ciento.
Por ello, cualquier ciudadano que requiera de información oficial del Ayuntamiento no podrá acceder a determinados servicios, en tanto la página oficial no esté funcionando de
manera óptima.
Mientras, el funcionario flojo anda apostando y de compras, por eso no le da tiempo de restaurarla, como si fuera tan difícil realizar ese trabajo. Esa labor cualquier estudiante de sistemas con ganas de trabajar lo soluciona, incluso cualquier preparatoriano puede hacerlo en unas cuantas horas, en estos tiempos de modernidad, con tanta tecnología al alcance de cualquiera.
de la redacción
el buen tono


