in

Ángelica Rivera creó empresa en EU para adquirir casa en Miami

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

México.- En su mensaje grabado, para explicar cómo adquirió la propiedad de la residencia de Sierra Gorda 150, Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, anunció que también es dueña de un departamento en Miami. 

“Para evitar cualquier especulación, hago público que, además, soy propietaria, desde el 2005, de un departamento en Miami, ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”, dijo el 18 de noviembre.

El departamento de Rivera está en Ocean Tower One. A primera vista, no es posible saber que la primera dama de México es la residente del condominio, pues en el directorio electrónico no aparece su nombre, sino el de la empresa UNIT 304 OTO, INC., que fue creada para fungir como dueña legal de la unidad.

Mario, de la oficina administrativa, y Wilfredo, el portero del edificio, corroboraron que Rivera es dueña de un condominio, pero dijeron no poder divulgar el número, debido a la política de privacidad de la empresa.

Pese a que Rivera es completamente dueña del departamento, toda vez que liquidó por adelantado el préstamo  hipotecario que adquirió para comprarlo, Peña Nieto omitió incluir la propiedad en la Declaración Patrimonial que divulgó este mes, como dispone la Secretaría de la Función Pública.

 

HUESPED FRECUENTE  

En los documentos notariales de incorporación de UNIT 304 OTO, INC., Angélica Rivera aparece como la única dueña y directora de la compañía. De hecho, su departamento inspira el nombre de la empresa: OTO son iniciales de Ocean Tower One.

Construido en 2002, el departamento cuenta con tres recámaras, cuatro baños y dos balcones, uno de ellos con vista al Océano Atlántico. Con techos de casi tres metros de altura, el condominio tiene una extensión de 286.51 metros cuadrados. En noviembre de 2013, Rivera contrató a la compañía Quality Tile and Marble Contractor Inc. para cambiar el piso de mosaico a mármol.

Con 111 unidades de lujo cada una, Ocean Tower One, y su gemela Ocean Tower Two, están ubicadas en una amplia comunidad residencial cerrada, que cuenta con spas, piscinas, canchas de tenis y acceso directo a la playa para uso exclusivo de los residentes. La política del edificio no permite tener animales.

En los documentos se estipula que el condominio es la “segunda casa” de Angélica Rivera, lo que quiere decir que no es su residencia principal, sino que la usa temporalmente, para vacaciones o fines de semana.

En junio de 2012, el diario Reforma informó que Peña Nieto admitió viajar con frecuencia a Miami, pero negó tener propiedades en esa ciudad, aunque reveló que su esposa sí era dueña de un departamento en el que el Presidente se hospedó.  El sitio de internet “Peña Vuela” dio a conocer que entre 2010 y febrero de 2012, el entonces candidato presidencial realizó 31 viajes a Miami en jets privados, incluidos los de la empresa Eolo Plus, del empresario Juan Armando Hinojosa, dueño de Higa.

La propiedad de Rivera está en Key Biscayne, una isla que pertenece al condado de Miami-Dade en Florida, famosa por sus opulentas residencias y condominios de lujo, mayoritariamente propiedad de cubanos, colombianos y venezolanos acaudalados.

De acuerdo al último censo, 60 por ciento de los 12 mil 344 residentes de Key Biscayne son hispanoparlantes, 30 por ciento habla inglés, y el resto portugués, francés e italiano. Allí, la primera dama tiene de vecinos a famosos como Andy García y Bratt Pitt .

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Se desploma avioneta en Chiapas; hay dos muertos

Veracruz cumplió la palabra empeñada