Houston.- Ya con el pase asegurado para esa última ronda de la eliminatoria, el equipo azteca tratará de mantener el paso perfecto con un ojo puesto en sus propios encuentros y el otro en lo que suceda a su alrededor para saber con quiénes peleará el pasaporte para la Copa del Mundo.

  En el Grupo B, donde el Tri es líder, el encuentro clave será el de este viernes en San Salvador, donde “La Selecta” intentará que pese el Estadio Cuscatlán al recibir a Costa Rica.

  Los salvadoreños suman cinco puntos por cuatro de los ticos, quienes con un empate podrían sentirse con más de un pie en la siguiente fase, ya que la actual ronda la cerrarán en casa ante el débil Guyana, mientras que El Salvador será visitante frente a México en Torreón.

  El sector A es quizás el de más paridad, ya que Guatemala, Estados Unidos y Jamaica están empatados con siete unidades, mientras que Antigua y Barbuda sólo suma un punto, prácticamente descartado.

  De los tres en la batalla, el panorama más complicado es para el equipo de Guatemala, ya que será el único de ellos que no enfrentará a Antigua en el par de jornadas restantes. 

En el Grupo C el final puede ser de alarido, sobre todo entre Honduras y Canadá, ambos con siete puntos, un escalón debajo de Panamá con nueve, por ninguno de Cuba.

  El duelo clave sería el del día 16 de este mes en San Pedro Sula, donde los hondureños recibirán a los de la Hoja de Maple, que en la penúltima jornada estarán obligados a vencer a Cuba en Toronto.

  De amplias posibilidades y combinaciones, pero con equipos bien perfilados, se conforma el cierre de la tercera fase de la Eliminatoria en CONCACAF, que arrojará sólo seis aspirantes al Mundial de Brasil 2014, de los 35 que disputaron al menos un partido del actual proceso.

 

AGENCIA