• ACTIVIDAD BAJA
  • En 2021 no hay nada alentador para la industria de la construcción, pues es un año electoral.

Córdoba.- La industria de la construcción registró una baja en su actividad, no hay inversión local ni foránea y la privada es bastante baja, señaló el ex presidente del Colegio de Arquitectos, Agustín García.
Agregó que 2021 no es nada alentador, pues es un año electoral y, por consecuencia, tampoco habrá interés en la construcción.
“Este año ha sido atípico, primero por la emergencia sanitaria por Covid-19 que obligó a las empresas al confinamiento, y en segundo por los problemas económicos derivado de la misma situación. Entonces sí va a ser muy difícil, va ser lenta la
recuperación”.
En cuanto a los apoyos que podría requerir el sector empresarial, comentó que se necesitan créditos blandos a largo plazo, con tiempo de gracia, así como flexibilización en el pago de los impuestos, esto además de que las compras y adquisiciones de los tres órdenes de Gobierno se den con
empresas mexicanas.
Lamentablemente, pues no se ha hablado del tema con el Gobierno federal y será complicado que lo hagan ante el proceso electoral que ya inició y por consecuencia consideró que no habrá algún apoyo para ningún sector en estos momentos.