in

‘Año de Hidalgo’ en Hidrosistema

ElBuenTono

De la Redacción 

el buen tono

CORDOBA.- Habitantes de la colonia San Miguelito manifestaron su descontento debido a las acciones que actualmente está tomando Hidrosistema respecto a los cortes del servicio por adeudos de un mes, así como el cobro de un monto de 850 pesos por concepto de reconexión.

Ante esta situación, los afectados no dudaron en especular que lo sospechoso de los cobros se debe a la culminación de la actual administración, debido a que los convenios están programándolos únicamente a dos meses. Además, colonias como La Estrellita, San Miguelito, Pénjamo, Lázaro Cárdenas y Pino Suárez constantemente reportan la falta del vital líquido que les impide llevar a cabo las más elementales labores domésticas.  

Más de 300 familias son afectadas por el estiaje que desde marzo ya se hacía presente en los hogares de San Miguelito, por lo que retuvieron una camioneta de Hidrosistema y con ello tratar de ejercer presión ante su necesidad. 

“Estas colonias aledañas siempre han sufrido del estiaje y el problema aumentó cuando dañaron una bomba y no la cambiaban, ahora es una estupidez que nos quieran cobrar puntualito cuando ellos no conocen el significado de la palabra puntualidad y mucho menos la dé vergüenza, porque hasta el servicio de pipas nos lo estaban cobrando”, explicó un afectado. 

Dicho problema se agudiza con las quejas de ciudadanos, quienes por 180 pesos de adeudo tienen que pagar el monto de la reconexión.

Elvia “N”, habitante de la Unidad Habitacional Los Arcos, nos cuenta las peripecias que tuvo que pasar luego de tener un adeudo de tan sólo 180 pesos: 

“El recibo de este mes que pasó fue de 180 pesos y pues aprovecharon que no estaba en mi casa y llegaron los empleados de Hidrosistema y cortaron el servicio, cuando fui a ver el porqué, la cajera me mandó a la oficina y el tipo que me atendió dijo que efectivamente tenía que pagar de 850 pesos de la reconexión más los 180 pesos del mes”, expresó. 

Asegura que el empleado únicamente se limitó a decir que durante estos días tienen la indicación de cobrar la reconexión del servicio cuando no se cumpla el mes, dejando en claro que los convenios se suspenden hasta el mes de diciembre.

AmoramarMx Superiberia

Teme Inés Gómez abuso de autoridades por asuntos fiscales

La historia secreta de Córdoba