• no es justificación ahora
  • En lo que va de esta administración se han perdido millón y medio de empleos.

Orizaba.- El presidente de la Fundación Colosio en la filial Veracruz, Renato Alarcón Guevara, manifestó que es inaudito que las autoridades de gobierno pretenda justificar con la pandemia por SARS-CoV-2 los problemas de desempleo que ya se venían arrastrando desde antes.
Resaltó que “hace un año a nivel nacional ya se habían perdido más de 400 mil empleos, entonces, llegó a agudizarse el problema, sí, pero ya veníamos mal y ahora vamos peor y como ‘anillo al dedo’ esta pandemia nos pegó más”.
“La administración federal anterior reportó la creación de 3 millones y medio de empleos, esto quiere decir que los gobiernos municipales, estatales y federales generaron las condiciones para que se dieran las inversiones precisas para que se lograra esta cifra, empleos nuevos en seis años”, detalló.
Dijo que lamentablemente, “en lo que va de esta administración se han perdido millón y medio y le quieren echar la culpa a la pandemia y es cierto, llegó a agudizar el problema, pero hace un año a nivel nacional ya se habían perdido casi 400 mil
vacantes”, concluyó.