La Navidad
  • Para 2021

AGENCIA

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que “es una vergüenza” que los sueldos en México sean más bajos que en China, por lo que anunció, para 2021 habrá un incremento del salario
mínimo.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, resaltó las declaraciones hechas por Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock, quien en una plática virtual sobre “México y el mundo”, consideró que nuestro país es “bendecido por estar cerca de Estados Unidos”, pero además, dijo que es una nación muy atractiva para invertir, entre otras cosas, por los bajos salarios que se pagan.
“(…) También dice que México tiene una mano de obra barata. Yo digo que eso no debe presumirse porque cada vez tenemos que mejorar los salarios de los trabajadores… Esto es una vergüenza, que estén más bajos en México que en China, cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa era los bajos salarios, pero resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China.. y eso que desde que llegamos estamos promoviendo aumentos en el salario. El primer año, el salario mínimo aumentó 20%, 16% y ahora va a haber un aumento también al salario para el año próximo año”, anunció.