La Navidad
  • Señala una investigadora
  • Tras cansarse del confinamiento, muchas personas han retornado a sus labores de manera normal.

AGENCIA

CDMX.- Mucha gente empezó a perderle miedo al virus (Covid-19) o a cansarse del confinamiento, por lo que comenzó a hacer reuniones sociales y fiestas, lo que ocasionó que el número de casos esté en aumento, aseguró Rosa María del Ángel, integrante del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La investigadora refirió que en México no tenemos un rebrote como ocurre en países de Europa, sino que se trata de un repunte de casos.
Apuntó que el gobierno federal aplica una política de mitigación, no de control, por lo que sí hay una detección de los casos, pero hubo un confinamiento que no fue muy estricto, además de que no se han aplicado medidas de control estrictas, “todo esto desató que en las últimas semanas estemos teniendo un buen número de casos otra vez”. 
Este repunte es preocupante, dijo, porque estamos en la época donde tenemos también la presencia de gripe e influenza. Consideró que si una persona resulta positiva al virus, se puede pedir que todos sus contactos se hagan la prueba.