in

Anuncia Canaco el ‘Hacka Thon’

Superiberia

Mariana Gutiérrez

EL BUEN TONO

Orizaba.- Con la finalidad de incentivar a los jóvenes para que sepan atender y resolver los problemas que aquejan a la sociedad; del 1 al 3 de diciembre se realizará por primera vez en esta ciudad el “Hacka Thon” donde participarán más de 250 jóvenes de diversas instituciones educativas.

En conferencia de prensa el presidente de la Canaco, Francisco Jiménez Haces, informó que este evento tendrá como sede el auditorio del Instituto Tecnológico de Orizaba el cual tiene una capacidad para 250 estudiantes.

En el cual y durante dos días los participantes del séptimo semestre resolverán problemas relacionados al comercio y turismo, donde los ganadores podrán obtener una vinculación directa con las empresas participantes.

Jiménez Haces reconoció que afortunadamente más del 65 por ciento de los estudiantes de los diversos planteles educativos ya están inscritos, algunos por curiosidad otros más por conocer cuáles serán los retos que deben cumplir en un plazo no mayor a 72 horas, además de conocer cuáles son las ventajas de participar en este tipo de eventos.

Al respecto Jiménez Haces reconoció que otras ciudades del país este tipo de eventos se realiza a nivel nacional con una participación entre 400 y 500 estudiantes, sin embargo, por la pandemia que se vive y para cumplir con las medidas de sanidad, se restringe el número de participantes.

Asimismo, se conoció que mientras los participantes atienden y resuelven los tres problemas que se presentarán durante el “Hacka Thon” también se impartirán ponencias con la intención de que las empresas conozcan cómo los estudiantes pueden resolver problemas que se presentan de forma inesperada, y lograr de esta manera vinculación, donde más adelante puedan ofrecer una vacante de trabajo.

Finalmente Roberto Herrera Cerón, vicepresidente de tecnología de Canaco Orizaba, explicó que el significado del término de “Hacka Thon” está conformado por dos palabras, donde significa que de una manera innovadora y a través del tiempo que van a estar pensando, desarrollando y resolviendo los tres problemas que se les presentaron es cómo surgió este proyecto que por primera vez se realizará en esta ciudad.

Vicente Guerrero

El robo de bicicletas se ha ‘disparado’

Marea Verde pide que les cumplan