in

El robo de bicicletas se ha ‘disparado’

Superiberia

Sandra González Tehuintle

EL BUEN TONO

Orizaba.- El presidente de la asociación Bici-Ori Paz y Bien, Delfino Ramírez Encarnación, dio a conocer que están cerrando el año con un promedio de 30 robos de bicicleta en la zona de las Altas Montañas. 

Detalló que de acuerdo a los reportes que tienen, es que fue un muchacho asaltado en la zona del puente del Metlac, “ahí fue solo y fue atacado por dos personas, este muchacho fue a poner su demanda en la Fiscalía; pero, tenemos en consideración unos 30 incidentes en lo que va del año”. 

Detalló que el grupo que encabeza, toman las decisiones a través de reuniones a las que se convoca a los integrantes “para ver qué procede después o antes de realizar estas manifestaciones de protesta pacífica y con bicicleta”. 

Dijo que la intención es realizar un recorrido para llegar al lugar en donde se encuentra la autoridad para solicitar mayor seguridad y que “los compañeros sean respetados en su integridad, porque en diferentes municipios han pasado distintos sucesos en donde al ciclista lo agreden física y patrimonialmente, además de que los amenazan con quitarles la vida, porque ha pasado que hasta les sacan la pistola”. 

Indicó que este viernes analizarán qué tan conveniente es realizar una nueva manifestación antes de que concluyan las presentes administraciones o bien hacerla cuando inicien los nuevos períodos.

Vicente Guerrero

Va Conalep a Japón y Estados Unidos

Anuncia Canaco el ‘Hacka Thon’