Superiberia
  • Liga Mexicana de Béisbol
  • De esta manera, la LMB se alista para que, en su próxima temporada regular, se implementen medidas que favorezcan el espectáculo en los diamantes

CDMX.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dio a conocer algunas modificaciones en las reglas que se implementarán durante la temporada 2021, que dará inicio el 20 y 21 de mayo del presente y que constará de 66 juegos de campaña regular para cada club.

Por lo que se refiere a la base por bolas intencional, requerirá nuevamente de cuatro lanzamientos al pentágono. 

El área deportiva del circuito determinó que, dado que se trata de cuatro envíos en los que la pelota está viva y en juego, existen muchas posibilidades de jugadas que pueden suscitarse en cada uno. Así pues, se regresará a la obligación de hacer los pitcheos al bateador.

Cada club tendrá derecho a seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher, cada nueve entradas. 

En aras de implementar medidas que ayuden a la agilización de los juegos para la temporada 2021, regirá la que obliga a los lanzadores a enfrentar a un mínimo de tres bateadores consecutivos, incluido el bateador en turno (o cualquier bateador sustituto), hasta que dichos bateadores sean puestos out o lleguen a la primera base; o, hasta que se acabe la oportunidad ofensiva del equipo. Con la salvedad de que el lanzador abridor o relevista sufran una lesión que, a juicio del umpire principal, los incapacite a continuar en el juego.

Vecino