in

‘Apagan’ a Bomberos

Superiberia

ORIZABA.- Desde el 29 de agosto de 1971, en que se constituyó oficialmente el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Orizaba, 15 municipios de las Altas Montañas, incluido Orizaba, han sido beneficiados con el apoyo del grupo de voluntarios, que acude tanto a apagar incendios como a liberar personas en algún percance.

No obstante, los elementos de la Estación 119, en su mayoría no reciben un salario y quienes perciben algo es sólo una ayuda económica, dependiendo de la colaboración y aportaciones que obtengan.

A pesar de todo, en la Central reciben llamadas de habitantes de los municipios circunvecinos y van en su auxilio, aunque los gastos por cada viaje son elevados, sobre todo por el consumo de combustible.

La atención que han tenido con algunas dependencias, como la CFE, ha sido puntual en su momento, ya que se le ha apoyado en sus subestaciones ubicadas en la región, en donde los incidentes han sido de mucho riesgo, por ser estaciones eléctricas de alto voltaje.

Pero ayer viernes, la Comisión Federal de Electricidad requirió el pago a Bomberos por el servicio que le proporciona, enviando un oficio para avisar que se realizaría el corte el 11 de abril, aunque se adelantaron, al presentarse técnicos de la compañía para cortar el suministro, por ello, quizá el cierre de la Estación 119 sea inminente, ya que sin energía no pueden cumplir las acciones de una Central de Bomberos.

CANAL OFICIAL

Iglesia da unción a los enfermos

Inició período de vacaciones