Huatusco.- Un campesino enfermo de epilepsia fue hallado sin vida cerca de un arroyo en la comunidad de Tlavictepan la madrugada de este miércoles, luego de que éste no regresó a su domicilio por la tarde, fue cuando comenzaron a buscarlo sus familiares.

El agente municipal de Tlavictepan llamó a la comandancia de Policía Municipal de Huatusco, para reportar que un habitante de esa comunidad de nombre Bruno Mendoza Cessa, le había pedido el apoyo diciendo que su hermano no había regresado a su domicilio, después de ir a trabajar en las labores del campo.

Debido a la desaparición del hermano, ellos ya se habían dado a la tarea de buscarlo en las calles de la comunidad, así como en la periferia de la finca donde laboraba cerca de la comunidad, por lo que procedió la unidad 010 de Policía municipal, al mando del segundo comandante Miguel Ángel Méndez Arellano y los oficiales José Ignacio Hernández Robles y José Eduardo Tejeda Hernández.

Fue minutos más tarde con la ayuda de un grupo de personas del lugar, cuando hallaron el cuerpo sin vida de Teódulo Mendoza Cessa de 57 años de edad, con domicilio en la calle 8 avenida 2 y 4 de ocupación campesino y el cual padecía de ataques epilépticos.

Al parecer el ahora occiso al venirle un ataque epiléptico, éste cayó a un arroyo que cruza por el lugar, siendo inevitable que se ahogara; el campesino había salido por la mañana de su domicilio abordo de su motocicleta marca Honda color blanca, la cual encontraron a la entrada de la finca.

Al lugar también acudieron personal del Ministerio Público de Huatusco para tomar conocimiento de los hechos, siendo el agente ministerial Víctor Vidal y el elemento de servicios periciales, Faride Chávez Galán quienes acudieron a realizar las diligencias para el levantamiento del cuerpo, así como personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) a cargo en ese momento de guardia, Reynaldo García Villán, para tomar conocimiento de los hechos.

Mauricio Láinez 

V·zquez

el buen tono