• Los levantaron el pasado miércoles
  • Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Eustacio y su hijo fueron trasladados a su casa y entregados a su familia

Omealca.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizó anteanoche, sanos y salvos a padre e hijo de Paso Rosario, levantados el miércoles por un grupo armado.
Las víctimas fueron entregadas a la familia y según se confirmó, no presentaron signos de violencia física. Las autoridades guardaron mutismo al respecto.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional llegaron ayer al municipio para sumarse a la lucha para el rastreo de presuntas bandas delictivas que estarían operando en la región en diversos delitos.
Para las autoridades, el frente de corte del ingenio San José de Abajo, Eustacio, de 70 años de edad y su hijo Moisés “N” estaban a salvo en su vivienda de Paso Rosario pero se negaron a dar pormenores de la situación.
El levantón ocurrió el miércoles en la mañana cuando un grupo armado que viajaba en tres camionetas llegó a una parcela de Paso Rosario, rodeó la zona e interceptó al frente de corte del ingenio San José de Abajo, Eustacio “N”.
Su hijo, Moisés encaró a los individuos para frustrar la desaparición pero lo tomaron por la fuerza y se lo llevaron en una camioneta.
Armas en manos, los maleantes enfilaron a Matatenatito sin problemas con ninguna autoridad al tiempo que la familia y conocidos de las víctimas, reportaron el problema a corporaciones policiacas.
Policías fuertemente armados que llegaron en cuando menos cinco patrullas y otros en helicóptero, recorrieron la zona del llano y comunidades de Tierra Blanca y otros municipios en busca de los malhechores.
No fue sino hasta cerca de las ocho de la noche del miércoles cuando las víctimas quedaron abandonadas en carretera donde fueron localizadas por la Policía Municipal de Omealca.