Coatzacoalcos.- Ciudadanos se encuentran en alerta por la aparición de medusas en las playas de Coatzacoalcos, algunos vinculan esto con la marea, otros indican la presencia de un posible tsunami, aunque nada de esto está confirmado hasta el momento. 

Las aguamalas, como también se les conoce, aparecieron en la orilla de la playa. Esta especie es peligrosas, pues sus picaduras, son la causa de envenenamiento marino más frecuente en el mundo y aunque ellas no buscan intencionadamente a los humanos para atacarlos, sucede es que difícil detectar en el mar, debido a que su cuerpo es transparente y gelatinoso, por lo que los bañistas en varias ocasiones tienen  contacto accidental sobre cualquier parte de la medusa, pero sobre todo con los tentáculos. Esta parte puede ser de una medusa viva entera o de algún trozo de tentáculo de ejemplares ya muertos, ya que aunque ya esté muerto, sigue liberando su veneno, por eso no hay que acercarse ni tocarlo.

Los síntomas y signos incluyen: una reacción local en la piel, dolor y una zona de enrojecimiento que causa mucha comezón. Cuando el contacto ha sido por un periodo largo de tiempo, puede causar una reacción generalizada, calambres intensos,  dificultad respiratoria y hasta la asfixia.