Huntsville.- Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, llevará a la primera mujer a la superficie lunar, según indicó el multimillonario el viernes en momentos en que la NASA se acerca a seleccionar sus primeros módulos de alunizaje construidos por privados con capacidad de enviar astronautas a la Luna antes de 2024.

“Este (BE-7) es el motor que llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna”, manifestó Bezos en una publicación en Instagram con un video de la prueba del motor esta semana en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.

El motor BE-7, que Blue Origin ha estado desarrollando durante años, ha sumado mil 245 segundos de tiempo de prueba y potenciará al módulo de alunizaje del Sistema de Aterrizaje Humano del Equipo Nacional de la compañía.

Blue Origin es el contratista principal de un “equipo nacional” que reunió el año pasado para ayudar a construir su módulo de alunizaje Blue Moon. Dicho equipo incluye a Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper.

En abril, la NASA concedió un contrato de desarrollo del módulo de alunizaje al equipo de Blue Origin por un valor de 579 millones de dólares, así como a otras dos empresas: SpaceX, que recibió 135 millones de dólares para ayudar a desarrollar su sistema Starship y Dynetics, que ganó 253 millones de dólares.

La NASA tiene que elegir a dos de las tres compañías “a principios de marzo” de 2021 para que continúen construyendo sus prototipos de módulos de alunizaje para misiones tripuladas a la Luna a partir de 2024, indicó un portavoz de la agencia.