in

Aparta violencia a niños de aulas

Superiberia

9

Nogales.- A una semana del enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y policías, las 52 primarias que integran la Supervisión Escolar Zona 023, reportaron un ausentismo del 50 por ciento, principalmente entre lunes y martes.

En relación con el tema, el encargado de la dependencia, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, reconoció que luego de los hechos violentos que iniciaron en este municipio y terminaron en Ciudad Mendoza, los directores le dieron a conocer que muchos padres de familia decidieron que sus hijos se quedaran en casa para no exponerlos al peligro.

Consideró que cuando se registran ese tipo de situaciones durante una jornada de clases, es mejor mantener a los alumnos en el interior de los edificios que desalojarlos, “afuera corren más peligro, igual que sus familiares que salen a buscarlos con premura y preocupación”.

“Pedimos apoyo de Protección Civil municipal y Estatal, para mejorar nuestros protocolos de seguridad, saber qué hacer entre padres, maestros y alumnos, porque cuando nos enfrentamos a la violencia, todo se convierte en un caos”, destacó.

Adelantó que en los próximos días todas las primarias a su cargo recibirán un curso de capacitación al respecto y harán simulacros de balaceras en Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan y Maltrata.

CANAL OFICIAL

Avanza resolución del problema textil

Prevén quedarse en casa el día 15