in

Prevén quedarse en casa el día 15

Superiberia

10

Nogales.- A pesar que las autoridades municipales de la región aseguraron que durante las ceremonias oficiales de El Grito de Independencia habrá vigilancia de policías estatales y federales, un buen número de ciudadanos desistirán de asistir por temor a enfrentamientos.

Lo anterior se conoció luego de varias entrevistas con habitantes de Río Blanco, Mendoza y este municipio, quienes manifestaron que tomarán las debidas previsiones para no arriesgar su integridad.

En el caso de Río Blanco, de 10 personas entrevistadas, siete respondieron que no asistirán a las ceremonias que se realizarán en los palacios municipales, en tanto que tres indicaron que lo pensarán en estos días.

Los habitantes de Ciudad Mendoza, a quienes se les consultó, manifestaron que se quedarán en sus hogares y ahí celebrarán con su familia, “para qué exponernos a que nos toque una bala perdida”.

La misma respuesta se tuvo en este municipio, donde los residentes expresaron su temor por la inseguridad que prevalece.

De acuerdo con lo anterior, se prevé que los Festejos Patrios se realice con poca afluencia de personas de la región.

Por su parte, los alcaldes llamaron a la población para que acuda al evento, dado que la seguridad está garantizada y esperan que todo se desarrolle con tranquilidad.

CANAL OFICIAL

Aparta violencia a niños de aulas

No se llegará a la meta de recaudación