in

Apatía en castigar el maltrato animal, urge fiscalía especializada en la región

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- El maltrato animal es un problema que está presente en toda la región y va en aumento, ante el desinterés de las autoridades para hacer justicia en los casos de crueldad que se registran. 

Tan sólo en Orizaba no se cuenta con verdadero acceso a la justicia para los animales, pues aunque se han denunciado públicamente casos de maltrato despiadado, la autoridad no se interesa en investigar, aún cuando existe un reglamento animal municipal. 

Rescatistas han ido a solicitar que les enseñen las multas que ha levantado el ayuntamiento por maltrato animal, pero no les enseñan nada y sólo les dan largas.

Se ve que no han levantado nunca una infracción a quien esté maltratando a un animal, porque ni al mismo ayuntamiento le preocupa la crueldad contra los animales, lo que quedó demostrado en el caso del jaguar del Paseo del Río, que tenía una extremidad muy lastimada y nunca dieron informes de su atención, opinaron.

De acuerdo a rescatistas de la zona, en Veracruz no hay una fiscalía especializada en maltrato animal, y aunque se puede acudir al Centro Integral de Justicia en la colonia Rincón Grande de Orizaba para denunciar, ahí sólo dan carpetazo a las pruebas que se llevan para hacer la denuncia, pues no hay un seguimiento a los casos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Acusan a Diez de violar Ley, transgredió el artículo 134 Constitucional

Piden a lecheros facturar su venta, servicio de Atención Tributaria