JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

09

Orizaba.- Los Ayuntamientos de la región siguen sin crear el Reglamento que marca la Ley de Protección Animal en el Estado de Veracruz, y esto provoca que el 60 por ciento de los dueños de mascotas no les brinden los cuidados y atención necesarios, además de que sigue en aumento el maltrato animal.

Así lo señaló el presidente del proyecto Protección Rescate y Dignidad Animal (Preda), Erick Cruz Sánchez, al precisar que cada semana recibe de 10 a 18 reportes de animales en malas condiciones por omisión de cuidado.

Pese a que dicha Ley fue aprobada por el Congreso del Estado y publicada en la Gaceta Oficial en 2010, a seis años sigue predominando la indiferencia de las autoridades municipales de la región, para hacerla valer, lo que se suma a la falta de conciencia de la población.

Precisó que aunque existen multas hasta de 500 días de salario, de acuerdo a la gravedad de la falta y a la condición económica y social de los agresores, en Veracruz es letra muerta y esto da paso a que el maltrato a los animales siga existiendo de forma deliberada.

Cruz Sánchez lamentó que aunque cada día surjan grupos de animalistas que los rescatan y protegen, la falta de recursos y de inmuebles para ubicarlos, los limita a combatir el problema, por lo que dijo que es necesario que la Ley se aplique.

 “Es claro, la gente sólo entiende cuando se le pega en el bolsillo, y si existiera el Reglamento de protección animal como los de Limpia Pública, Comercio, y el de Bares y Cantinas, la gente comenzaría a educarse, con más facilidad se preocuparía por los animales o de plano lo pensaría dos veces para tenerlos en casa”, expresó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD