in

Crece la clonación de tarjetas

Superiberia

o10

Orizaba.- Las víctimas de la clonación de tarjetas bancarias de crédito y débito, así como los deudores atosigados por las casas de cobranza, están indefensos porque en la región no hay una oficina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Así lo señaló el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a los Deudores (Uzade), David González Rojas, al asegurar que ninguna instancia se ocupa en atender a los afectados en esta zona.

Indicó que la Uzade ha asesorado a personas que con sorpresa se enteraron que terceros han retirado dinero de sus cuentas bancarias o que descubrieron cargos de compras que nunca realizaron, hasta por más de 20 mil pesos.

Señaló que ante la clonación de tarjetas en los bancos se limitan a decirle al usuario que no pueden hacer nada al respecto, mas que ejercer los cobros a los titulares de las tarjetas. Tal situación, externó, preocupa a los tarjetahabientes pues quedan indefensos ante el delito de clonación.

Para proteger a los usuarios, González Rojas apuntó que el próximo mes enviará un documento a la Condusef, para volver a solicitar la ubicación de una Delegación en cada Distrito, a fin de disminuir los gastos de traslado de los perjudicados que necesitan interponer sus quejas y que solicitan mayores asesoramientos.

CANAL OFICIAL

Apáticos los Ayuntamientos

Transportistas reclaman más contratos