

Orizaba.- Los tres presuntos asesinos del profesor del ITO, Isaac Barragán Jiménez, quienes hace una semana recibieron una sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión, apelaron a la decisión del Juez Primero de Primera Instancia y, durante un proceso de aproximadamente un mes, el Tribunal Superior de Justicia determinará si dicha apelación procederá.
Los presuntos homicidas del catedrático pidieron una audiencia ante las autoridades judiciales, como parte del proceso que se les sigue, por los hechos ocurridos la madrugada del 15 de enero del 2014 en la unidad habitacional El Trébol.
La semana pasada el juez del Juzgado Primero dictó la sentencia para Nieves Antonio Rojas, de 34 años, ex mujer del catedrático asesinado; Pascual Beltrán Linares, “El Ángel” de 34 y Gerardo Cruz Vázquez, “El Flaco” de 21 años.
Mientras tanto Gabriel Flores Gómez, “El Gaby” de 36 años, libró la sentencia, al presuntamente lograr aportar pruebas que descartan su participación en este crimen.
Como se recordará, el asesinato ocurrió en la casa del docente del ITO, Isaac Barragán Jiménez, ubicada en la esquina de Norte 3 y Poniente 11 de el Trébol.
Se dijo que Nieves y su amante Pascual Beltrán, presuntamente planearon estos hechos. La noche del homicidio la mujer llegó a la casa de Isaac y le abrió la puerta a su cómplice para golpear al profesor.
Entonces dejaron entrar al resto de los cómplices, a los cuales Nieves presuntamente pagó 10 mil pesos para “darle un susto” a su cónyuge y robarle el dinero de sus tarjetas de crédito y su automóvil, pero todo se salió de control y mataron al profesor.
