Córdoba.- Requiere el municipio de más proyectos, reconoció la encargada de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Irma Becerril Hernández.

Y es que a ocho meses del año en curso, el INAH se encuentra revisando tres proyectos, aunque son sólo de mantenimiento, a diferencia de otros municipios en donde se están buscando nuevas rutas.

En el caso de Córdoba, sólo cuentan con la autorización para el Museo del Café, que consiste en dar mantenimiento a las oficinas ubicadas sobre la calle 3. Sumado a ello, también se ha hecho la solicitud para dar mantenimiento a una área de la ex Hacienda de Toxpan.

El tercer proyecto que se le ha solicitado autorizar al INAH es la instalación de un elevador al interior del Palacio Municipal para uso de personas con discapacidad.

Este último sería el más relevante de los tres proyectos.

Cabe recordar que en años anteriores, autoridades tenían la intención de colocar este elevador, aunque no pasó de ahí.

“Vamos a dar asesoría técnica especializada a los municipios en sus proyectos, los ayuntamientos son los que están colocando proyectos ante el instituto”.

Becerril Hernández reconoció que existen otros municipios con más solicitudes de supervisión, Córdoba sólo tiene tres de mantenimiento que ya fueron aprobados.