CÓRDOBA.- De acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia elaborada con motivo del Día Internacional de la Juventud, 57 por ciento de los mexicanos considera que los jóvenes pueden llegar a tener una mejor calidad de vida a la de sus padres, mientras 35 por ciento piensa lo contrario. Para tres de cada 10 encuestados es más fácil ser joven hoy en día, mientras que 56 por ciento considera que es más difícil ser joven, y el 11 por ciento asegura que las condiciones son las mismas.

Alrededor de 5.4 millones de jóvenes no tienen la oportunidad de estudiar ni de trabajar. 

La mayoría de estos jóvenes son mujeres (91.2%), y se encuentran en esta situación, principalmente por tener que cuidar a alguien o dedicarse a los quehaceres del hogar, de acuerdo con un estudio del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) de 2018.

Sobre el tema de los ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan), 80 por ciento de los mexicanos lo consideran un problema grave, mientras que sólo 12 por ciento lo ven como algo muy grave, pero no mucho; por su parte 5 por ciento creen que es poco grave y sólo 2 por ciento piensa que eso no es grave en México, según De las Heras Demotecnia.