CD. Mendoza.- Con la apertura de tres restaurantes comunitarios en orillas de la carretera Mendoza-Necoxtla, pobladores se suman a la promoción del turismo de naturaleza en la zona montañosa, uno de los atractivos principales del municipio, destacó el director de Turismo Sostenible, Gabriel Gómez Rosete.

Se trata de tres establecimientos rústicos ubicados en los kilómetros 3 y 5.1, a la altura de La Cuesta, creados y atendidos por pobladores de la localidad que ofrecen alimentos, bebidas y artesanías típicas.

Detalló que ante la pandemia por el Covid-19, los restaurantes operan bajo los protocolos sanitarios debidos para evitar riesgos de contagio no solo entre los clientes, sino para toda la comunidad de esa zona.

Hasta el momento, dijo que no sólo han detonado las visitas por parte de habitantes del municipio que acuden a degustar alimentos y a deleitarse con las vistas panorámicas que ofrecen los lugares, sino también de oriundos de Maltrata, Acultzingo, Orizaba, Córdoba y Puebla.

“No tan activo, pero con la Nueva Normalidad poco a poco se ha ido incorporando el turismo al municipio, en la zona de montaña donde hay mayor potencial, ya se está viendo la reactivación económica.

Ante el panorama, Gómez Rosete exhortó al turismo de la región a visitar la zona montañosa del municipio para deleitarse con sus atractivos naturales, ello de forma responsable ante la pandemia por el Covid-19 que persiste, utilizando cubrebocas, gel antibacterial y mantenimiento la sana distancia.