CD. Mendoza.- Los 139 jóvenes rechazados por la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), con sede en este municipio, demandaron que se abra un nuevo grupo y tener la oportunidad de cursar sus estudios; pidieron la intervención del Gobernador, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la rectora, Zuleyka Luna Gómez Rivera.

Los jóvenes que no fueron aceptados para ingresar a la universidad a cursar la licenciatura de Educación Básica en el Ciclo Escolar 2020-2023, acusaron que en el proceso de selección hubo inconsistencias, no fue claro y no hubo interés de las autoridades educativas en apoyarlos.

Detallaron que la Rectoría de la UPV para el Centro Regional de Ciudad Mendoza entregó 215 fichas y solamente aceptaron a 76 alumnos, lo que consideraron injusto porque cada aspirante con esfuerzo pagaron un taller en línea de formación docente de mil 500 pesos.

Expusieron que para este Ciclo Escolar no entienden cuál fue la mecánica y las políticas, ya que aseguraron el año pasado la matrícula de nuevo ingreso fue superior a 200 alumnos, es decir, todos los aspirantes fueron aceptados.

Con lo anterior, mencionaron que está demostrado que las instalaciones tienen la infraestructura suficiente y se cuentan con los catedráticos necesarios para atender al mismo número de alumnos.