

Córdoba.- Un trabajador de una compañía constructora resultó gravemente herido la tarde de ayer, luego de que fuera aplastado por una estructura metálica, cuando se encontraba laborando en la construcción del domo de una bodega, en la colonia La Luz Palotal.
El lesionado es el trabajador de nombre Carlos Camacho Barojas, de 20 años y con domicilio en Barrio de La Encarnación, de Puebla, quien presentó fractura expuesta de la pierna derecha, así como trauma cerrado de tórax.
Informes consultados establecen que los hechos se registraron aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, en el interior de una empresa procesadora y comercializadora de café.
De acuerdo a la información recabada, un grupo de trabajadores provenientes de Puebla, se encontraban laborando en la construcción de una bodega, y estaban soldando las estructuras o trabes, que serían colocadas en el techo, para sostener las láminas.
Las estructuras metálicas, tienen un peso aproximado de 2 toneladas, por lo que son movidas con “gatos” hidráulicos, y sujetadas con cuerdas.
Sin embargo, cuando Carlos se encontraba sosteniendo una estructura de acero, para que otros de sus compañeros la resoldaran, debido al peso de la estructura, se vencieron los “gatos”, por lo que la trabe se cayó y alcanzó a prensarlo.
De inmediato, utilizando los mismos “gatos”, el resto de los trabajadores se movilizó para levantar la pieza y poder sacar al trabajador, pero éste resultó con fractura de la pierna derecha y golpes contusos en el pecho.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados del accidente y se trasladaron al lugar, donde inmovilizaron al herido, a quien posteriormente trasladaron al sanatorio particular Santa Rita, de la avenida 14 y calle 8.
Al hospital acudieron los contratistas de la obra, así compañeros del trabajador quienes dieron a conocer que “estábamos soldando las trabes que van en el techo, cada una pesa como 2 toneladas, estaban alzadas con gatos, pero se los gatos se vencieron y la trabe se le cayó encima al compañero”.
Antonio Osorio
El Buen Tono
