• Hasta estar en semáforo amarillo

Huatusco.- La plaza en el municipio se instalará hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo para la ciudad, informó el director de Comercio, Juan Castro Palos.
Aunque los vendedores de la explanada Zapata solicitaron en varias ocasiones que se les permitiera vender, existe un convenio con el ayuntamiento para hacerlo sólo cuando las condiciones de salud sean las adecuadas.

*el tip
Estadísticas

La ciudad de Huatusco se encuentra en segundo lugar en casos de Coronavirus en la zona de las Altas Montañas.

“Por el momento no hay ninguna indicación por parte de la alcaldesa, de los integrantes del cabildo en ese sentido, es decir, la apertura del tianguis seguirá pendiente”, expresó la fuente.
Mientras tanto, decenas de vendedores se encuentran desesperados, pues los pocos ahorros que tenían para su negocio ya se lo gastaron para subsistir durante seis meses.
“Ya estamos casi en semáforo amarillo, pero todo va a depender del número de contagios que haya, debemos checar porque se puede mover todavía”, añadió el funcionario.
Precisó que se encuentran imposibilitados para dar una fecha de reapertura, porque el principal acuerdo fue abrir cuando Huatusco este en amarillo, lo que aún no ocurre”, concluyó.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: