• Desobedece instrucciones
  • Sus autobuses van al tope de pasajeros, lo que viola la sana distancia, denuncian ciudadanos

Coscomatepec.- Con exceso de pasaje circulan los autobuses de la línea Omnibus Centro-Sur, de Carlos Demuner, sin respetar a las indicaciones del Sector Salud, denunciaron usuarios.
Indicaron que la Dirección de Transporte Público emitió una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra el que las unidades deban circular sólo al 50 por ciento de su capacidad.
“Hoy tome el urbano en Coscomatepec rumbo a Córdoba e iba a reventar, cuando se supone que no pueden circular así”, dijo un ama de casa.
“El conductor siguió subiendo usuarios hasta por la puerta de atrás, pues el estribo ya iba lleno, no es posible que actúen de esa manera cuando el riesgo de contagio esta latente”, agregó la inconforme.

*el tip
Negligencia
Los autobuses Terranova son obsoletos y presentan infinidad de fallas mecánicas, aunado al abuso del cobro de tarifas a personas que viven en una zona de pobreza; sin contar que el dueño no cubre el seguro del viajero, por lo que los pasajeros corren el riesgo de no recibir atención médica especializada en caso de que suceda un accidente y ahora los expone al contagio de COVID-19, manifestó un abogado.

Anotó que además de lo anterior, varios autobuses se encuentran en pésimas condiciones mecánicas, lo que en cualquier momento puede ser causa de un accidente.
“La orden de circular sólo al 50 por ciento es a nivel estatal, aplica también para los Terranova, pero en la zona de Coscomatepec y Huatusco no hay un filtro de revisión que los supervise”, reveló una fuente oficial.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: