

CDMX.- Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informara que amplió los subsidios para la gasolina, hasta la madrugada del sábado 11 de febrero, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Distintos sectores de la población han manifestado que dichas medidas no eliminarán el malestar social entre los mexicanos.
De acuerdo con el calendario de liberalización, el próximo gasolinazo se aplicará el 11 de este mes y luego, a partir del 18, los cambios en el precio serán diariamente.
El aplazar hasta el 18 de febrero el gasolinazo es una decisión prudente, aunque no modificará el malestar social, aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentiés.
La gasolina Magna quedó con un subsidio de 1.77 pesos, la Premium de 0.15 pesos y el del diésel quedará en 1.6 pesos, que serán aplicados a los precios actuales de la gasolina dependiendo cada región, a partir de la fecha señalada, informó Hacienda.
