in

Aplazan nuevamente juicio al ‘Vicentillo’

Superiberia

Chicago.- Un juez federal en Estados Unidos aplazó ayer hasta febrero próximo su decisión sobre el inicio del juicio contra el narcotraficante mexicano Vicente Zambada Niebla, alias “Vicentillo”, que podría llevarse a cabo hasta junio.

En la audiencia preparatoria de este miércoles en Chicago, el juez federal Rubén Castillo aplazó el inicio del proceso ante los pedidos de los abogados de los cómplices del “Vicentillo”, Tomás Arévalo Rentería y Alfredo Vázquez Hernández, de concederles juicios separados.

Las defensas de Arévalo Rentería y de Vázquez Hernández han promovido procesos separados, al argumentar que de ser juzgados junto a Zambada Niebla, “sus derechos se verían comprometidos”, dijo al final de la audiencia Arturo Hernández, abogado del segundo detenido.

El juez Castillo citó a las partes el 22 de febrero próximo, a fin de fijar la fecha concreta, que según adelantó podría ser a mitad del año, así como dar a conocer su decisión en relación a la separación de los tres casos.

Arévalo Rentería está acusado de conspirar para la distribución de drogas en Estados Unidos, mientras que Vázquez Hernández habría trabajado como coordinador logístico del tráfico de drogas del cártel a Estados Unidos y del transporte del dinero obtenido con las ventas.

Agencias

Los accidentes de aviones en México y la mentira de las autoridades de la SCT para encubrir sabotajes

Desalojan farmacia del Instituto de Pediatría