in

Desalojan farmacia del Instituto de Pediatría

Superiberia

México, D.F.- La farmacia del Instituto Nacional de Pediatría, ubicada en la avenida del Imán, fue desalojada la tarde de ayer luego de que cayó un galón que contenía una sustancia química conocida como peróxido, por lo que arribaron los cuerpos de emergencia.

Reportes policiales indican que en el lugar se encontraban 15 personas de las cuales siete resultaron con intoxicación leve, por lo que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) les brindaron los primeros auxilios.

Los hechos ocurrieron cuando varios pacientes se encontraban en el sitio referido a la espera de recibir medicamentos luego de acudir a recibir atención especializada.

De acuerdo con las investigaciones, el galón con la sustancia química cayó de manera accidental provocando irritación en vías respiratorias a quienes se encontraban en el lugar y ninguno de los afectados requirió ser trasladado a nosocomio alguno.

El sitio fue resguardado por elementos de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública del Distrito Federal, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos realizaba trabajos para controlar la situación.

Agencias

Vicente Guerrero

Aplazan nuevamente juicio al ‘Vicentillo’

Esposa de “El Azul”