• en el módulo Del Palacio Municipal
  • Un gran número de ciudadanos no solo orizabeños, sino de toda la región, ha acudido para aplicarse la vacuna.

Orizaba.- Poco más de 500 vacunas de hepatitis C ha aplicado la Coordinación de Salud, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, durante los últimos tres meses, en el módulo instalado en el Palacio Municipal, dio a conocer la titular del área, Irasema del Bosque
Márquez.
A pesar de que solo se instala los días miércoles, en un horario de 09:00 a 14:00 horas y estará permanente hasta el resto del mes, un gran número de ciudadanos no solo orizabeños, sino de toda la región, ha acudido para aplicarse la vacuna.
A fin de ser apto para las pruebas rápidas, el interesado que se vacunará debe ser mayor a 18 años, responder a un breve cuestionario y de manera inmediata le aplican la prueba.
Es un simple piquete y prácticamente se debe uno esperar alrededor de 10 minutos para obtener los resultados, en caso de dar positivo se le brinda un tratamiento, hoy en día es a base de pastillas, ya no es como antes que era un proceso largo.
La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre (VHC): el cual puede causar hepatitis aguda o crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas y una enfermedad grave de por vida.
Los síntomas de la hepatitis sí aparecen, incluyen piel y ojos color amarillo, hinchazón o dolor de estómago (panza), debilidad de los músculos, dolor de las coyunturas, sarpullidos o artritis, náusea o vómitos, orina oscuro, pérdida de apetito, fiebre y cansancio.