• DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA
  • En medio de esta época difícil, se tiene que recordar que hay familias que realmente se encuentran muy necesitadas
  • Los apoyos se estarán recibiendo en Norte 16, esquina de Oriente 3, en el Centro Cultural Chaim Weizmann, o bien, al teléfono 2727248427.

Orizaba.- La presidenta de la asociación civil “Ada te Ayuda”, Ada Marcela González Rodríguez, dio a conocer que estarán recibiendo hasta antes del 20 de diciembre ropa invernal, cobertores y víveres para llevarlos a las zonas de las faldas del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica.
Mencionó que con las debidas medidas para prevenir los contagios de Coronavirus se realizará esta campaña, pues en medio de esta época difícil, se tiene que recordar que hay familias que realmente se encuentran muy necesitadas, además de que se trata de lugares que están a una altura considerable, por lo que el frío es todavía más intenso que en las
zonas bajas.
“Vamos a nuestras zonas de escuelas adoptadas, en la zona del Pico está Mariano Escobedo en las comunidades de Frijolillo y El Tuzal, a pesar de que ahora no hay escuelas abiertas; en Ixhuatlancillo también tenemos a San Isidro, son comunidades en donde se les está enviando apoyos como despensas y televisiones. En el caso de la Sierra de Zongolica, es Tequila en dos comunidades y en la Cumbre de San Andrés”, detalló.
Indicó que los apoyos se estarán recibiendo en Norte 16, esquina de Oriente 3, en el Centro Cultural Chaim Weizmann, o bien, al teléfono 2727248427; además realizó un llamado a quien se quiera sumar para que aquello que se done esté en buen estado, limpia “como si fuera para ti y los tuyos, porque es en apoyo a las familias que más lo necesitan”.
Indicó que la situación en las comunidades de las zonas serranas es muy frágil, pues, debido a la pandemia la gente que estaba trabajando en los cultivos de las ciudades del norte del país tuvieron que regresar, las mujeres que trabajaban en apoyo a las labores del hogar perdieron su empleo y aunado a ello, están las restricciones sanitarias, por lo que quien se aventura a vender algo, a veces no los dejan.